miércoles, 11 de noviembre de 2009

Causas del consumo de drogas en los adolescentes

Los adolescentes a partir de los 13 años buscan diferenciarse de los padres, causando que cada vez exista menos comunicación de parte de ambos, y que estos se vean más con sus amigos que con su propia familia.

A esta edad como ya lo había mencionado las amistades son muy importantes en la vida de un adolescente, muchas veces como quieren pertenecer a un grupo estos los presionan para actuar indebidamente.

Los adolescentes al sentir la presión y el estrés de la vida cotidiana, y al no obtener el debido apoyo y comprensión de los padres, optan en algunos casos por buscar esa falencia paternal, en amistades que en algunos casos conllevan al consumo de drogas.

  • La falta de atención de parte de los padres

Una de las razones más importantes por las que un adolescente consume drogas es porque no recibe atención de parte de sus padres, sea por: maltrato, falta de comunicación, rechazo, falta de recursos económicos, etc.

Por eso es muy importante que padres e hijos lleven una buena relación, en la que puedan conversar de vez en cuando a hablar e informar a los hijos de este tema para que esten informados y alertas para que tengan cuidado con sus amistades.