domingo, 15 de noviembre de 2009

Introducción

En este tema del Consumo de Drogas en los Adolescentes del Perú, hay una gran variedad de problemas que se pueden desarrollar y estudiar, debido a la gran cantidad de información que se puede llegar a obtener.

Y esto es debido a que este factor no solo ocurre en Perú, por el contrario, se produce en distintos lugares y en distintos porcentajes y, cuando hablamos de porcentajes nos referimos a la cantidad de adolescentes que consumen drogas en cada país, ciudad o continentes, que notoriamente no siempre es la misma cantidad.

La razón por la cual nos interesa el consumo de drogas en adolescentes es debido a que es un problema que se está dando en muchas partes del mundo, sobretodo en Latinoamérica. Por estas razones nuestro problema se centra en los adolescentes entre los 13-15 años, los cuales están más propensos a consumir drogas.

Además los adolescentes últimamente demuestran mucho interés acerca de este tema y hablan sobre distintos tipos de drogas y sobre los efectos que estas producen. Sin embargo piensan que con toda esta información, que es básica, que ya saben todo, pero no es así.

Es por eso que es muy importante saber cuan informados están los adolescentes sobre este tema, si conocen las causas, los efectos, las consecuencias, etc. Esta información que obtendremos al final de la investigación, es fundamental para nuestro trabajo, puesto que con esta información podemos llegar a conclusiones de por qué los adolescentes están más propensos a consumir drogas.

La poca información que normalmente tienen, provienen de amigos, padres o fuentes no fiables, por eso es muy importante concientizar a los adolescentes sobre causas, consecuencias y efectos que las drogas pueden llegar a producir. También es bueno informarlos de los lugares donde comúnmente se consumen drogas y/o qué podrían hacer ellos en caso de conocer o ver un caso de drogadicción a su alrededor.