martes, 8 de diciembre de 2009

Tipos de Drogas legales e ilegales

El éxtasis
Apareció por primera vez en Alemania en 1914. Normalmente su presentación es en una pastilla o capsula de distintos colores. Al consumirla produce sus efectos 2 horas después aunque después de un rato ocasiona depresión en el consumidor.
Esta droga sirve para estimularse y como alucinógena. Provoca dependencia emocional y psíquica. Si consumes poco produce mayor actividad motora, tiene mayor percepción y tiene un efecto analgésico. Si consumes mucha dosis produce vómitos, alucinaciones, nauseas e incluso convicciones que llevan a la muerte.

Anfetaminas
Se usa para la fatiga, el sueño y para aumentar la función psíquica y física, también hace que no comas mucho, por eso personas la usan para mantener su figura. Por eso su consumo es grande especialmente para los estudiantes, ejecutivos y conductores profesionales.

La Codeína
Esta droga es uno de los componentes de los opioides. Normalmente su forma es de cristal inodoro o polvo cristalino blanco. La codeína es un calmante como la morfina pero memos fuerte y tiene efectos pequeños de sedante. Esta droga se consume en jarabe como para la tos o inyectándose. Es útil para aliviar dolores y tiene menos riesgo de provocar dependencia, sin embargo tiene algunos efectos como estreñimiento, nauseas, vómitos, vértigo y sueño, si consumes mucha dosis puede ocasionar excitación e inquietud y en niños convulsiones.

La Grifa
Es la parte menos noble del cáñamo que se pica. La grifa es la Marihuana Mexicana. Su modo de consumo es mezclándola con tabaco haciendo un pitillo. Las causas que causa la grifa son como los de la droga hachís pero menos potente.


Hachís Liquido
Se obtiene del cannabis, secando la resina anteriormente añadiéndole las flores por las flores femeninas
Esta droga produce dependencia psíquica, esta droga tiene el efecto contrario de las otras, hace que el consumidor sociabilice más con las personas, que se vuelva más elocuente.
Es fácil dejar esta droga pero al poco tiempo sientes insomnio, pérdida de apetito e irritabilidad.

La Marihuana
La marihuana es una mezcla de hojas, tallos y flores de la planta del cáñamo, Cannabis sativa. Esta droga se fuma o se mastica, y afecta al sistema Perílimbico y disminuye la capacidad de iniciativa generando problemas físicos y sicológicos a las personas, junto con provocar dependencia.


El ingrediente psicoactivo de la marihuana, el THC, se concentra en el centro de las flores. Ésta crece en las regiones templadas, obteniéndose las mejores variedades en las zonas secas, altas y calientes. El cultivo de la marihuana es ilegal en la mayoría de los países.
Esta droga es la segunda causa de ingreso a rehabilitación en los adultos con cifras, tales como, un 28% entre 19 y 25 años. Además una de cada cuatro personas que han usado marihuana en el último año registran signos de dependencia.


Los efectos de la Marihuana son:
· Efecto psicológico: Ataca al sistema nervioso central y puede producir aparición de crisis de ansiedad aguda o crisis de pánico.

· Efecto en los pulmones: La persona que fuma marihuana puede tener los mismos problemas respiratorios que los fumadores de tabaco. Estas personas aumentan la probabilidad de enfermedades respiratorias.

· Efectos cardiacos y la tensión arterial: Tras una dosis única aguda de cannabis se produce un aumento de la frecuencia cardiaca. Estudios recientes indican que la práctica de fumar marihuana e inyectarse cocaína al mismo tiempo puede causar un marcado aumento de la frecuencia al miocardio y la tensión arterial.

La Nicotina
La nicotina es un alcaloide derivado de la ornitina. Sus efectos dependen de la dosis, se puede utilizar como un estimulante o des bloqueante de la Nerviosa Glanionar.
El fumador habitual tiende a tener los niveles sanguíneos de nicotina altos y cuando el fumador comienza a dejar de fumar tiende a sentir la necesidad, si no lo hace tiende a sentir desesperación, desesperación y falta de concentración.

La Cocaína.
Es un alcaloide obtenido de la planta de la coca. Esta es una droga altamente adictiva y puede traer muchas consecuencias al consumirla. Además si esta droga se usa inyectándose se puede contraer sida, hepatitis c y b, tétano y otras más enfermedades. Mayormente es ingerida por personas débiles o con problemas familiares o económicos.

El Tabaco
Es obtenido de la planta de tabaco. El principal interés reside en el consumo de sus hojas para fumar. Las consecuencias que trae el tabaco son enfermedades como cáncer de pulmón, la bronquitis tipo R2, elevación del ritmo cardíaco y perforación de los pulmones. El tabaco originario de las zonas andinas del Perú y ecuador y debido a que el tabaco contiene nicotina es adictivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario